Un despropósito el ingreso básico universal propuesto por el PAN: Mario Delgado

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, criticó la propuesta de implementar un ingreso vital único como medida emergente para mitigar los efectos de la crisis por el nuevo coronavirus.

El morenista argumentó que el gobierno federal ha priorizado programas sociales y apoyos, los cuales llegan actualmente a más del 70% de la población, por lo que pidió a la población a no caer en "salidas fáciles e inviables a largo plazo".

Delgado Carrillo indicó que es un "despropósito" pensar que la oposición "quiere ayudar” a las familias afectadas por la pandemia a través de un ingreso básico, cuando fueron ellos quienes en la Cámara de Diputados votaron contra de la reforma constitucional al artículo 4º para convertir en derechos universales los programas sociales”.

Por la mañana, Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, llamó a los ciudadanos a que respalden la consulta sobre el “Ingreso Básico Universal”, ya que lo calificó como una "medida útil" para la reactivación económica.

Nota recomendada: PAN pide apoyo a la población para realizar consulta de ayuda económica por pandemia

Por medio de un comunicado, el líder blanquiazul afirmó que si se consolidan todos los programas sociales y se enfoca adecuadamente el gasto del gobierno federal, financieramente es factible que se destinen para ese fin los 3 mil 207 pesos mensuales que proponen en favor de los mexicanos que lo necesiten.

IMCM