A un mes de la tragedia, revelan nuevo video del incendio en estación migratoria en Ciudad Juárez

Foto: Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Con colchonetas intentaron evitar que el guardia de seguridad y lo agentes migratorios se dieran cuenta de lo que estaban tramando, ya que los migrantes las colocaron sobre la reja que se encontraba cerrada con llave en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, pero el humo comenzó a surgir… dos agentes y un guardia de seguridad se percataron que los extranjeros retenidos en el sitio habían prendido fuego y su reacción fue salir del lugar y dejarlos encerrados y así se consumó la tragedia que dejó 40 muertos y 25 heridos el pasado 27 de marzo.

Este jueves se cumple un mes del lamentable acontecimiento y desde ayer, El Diario de Juárez sacó a la luz un nuevo video con una duración de 16 minuto y 25 segundos, en el que se revelan más detalles durante la noche de ese jueves fatídico en la ciudad fronteriza.

La grabación muestra aspectos de horas antes del siniestro, entre ellos destaca que las personas llevadas al inmueble llegan esposadas y no por su voluntad. También hay imágenes captadas con cámaras de circuito cerrado desde donde se encontraban concentrados los migrantes y cómo se vivieron los primeros momentos en los que el humo comenzó a extenderse.

El clip además detalla, de manera minuciosa, cómo las personas que se encontraban “tras las rejas” intentan dialogar primero con dos agentes migratorios que se encontraban en el sitio, pero al no llegar a un acuerdo, comienzan a “tapizar” los barrotes con sus colchonetas, tapando la visión de las autoridades y del guardia de seguridad privada.

Los agentes migratorios y el guardia de seguridad suben a una banca para poder alcanzar a visualizar lo que sucedía en la zona donde se encontraban retenidos los extranjeros, pero no le dan importancia.

Al constatar que el humo se propagaba y extendía, agentes migratorios y guardia dejan la estación y dejan encerrados y a su suerte a los extranjeros.