Un rotundo fracaso 'abrazos, no balazos', dice Marko Cortés

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Después de los asesinatos, balaceras, incendio de autos y comercios y narcobloqueos, ocurridos la semana pasada en al menos cuatro estados del país, evidencia que la estrategia de seguridad de “abrazos, no balazos” del gobierno federal “es un rotundo fracaso”, declaró Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN. 

“La violencia sigue incrementándose, solo esta semana se presentaron actos de terrorismo en Guadalajara, Zitácuaro, Irapuato, Ciudad Juárez, Mexicali, Tijuana y Ensenada”, dijo en un video difundido este domingo en redes sociales. 

Abundó que “hoy vivimos la peor inseguridad, más violencia, homicidios y feminicidios que nunca”. Además criticó que a las Fuerzas Armadas les asignaron tareas que no les corresponden, “sobreexponiéndolas al manejo de recursos públicos, poniendo en riesgo que se generen complicidades y corrupciones entre las Fuerzas Armadas y el gobierno”, acusó. 

“Con los ‘abrazos’ del gobierno, la gente vive con miedo, y el crimen organizado avanza y se expande. El país entero se le está incendiando a López Obrador. La incapacidad de gobernar duele a los mexicanos. Tristemente México se está convirtiendo en uno de los más violentos del mundo”, reprochó el político michoacano. 

El dirigente del partido, dijo que acudirá a instancias internacionales de derechos humanos a presentar las “denuncias correspondientes”, porque “nosotros estamos convencidos que en las democracias la seguridad pública, está a cargo de la sociedad civil y no de militares”, apuntó. 

IMCM