Una mujer lesionada y un perro muerto deja ataque de leona africana en Aguascalientes

Ciudad de México.- Una mujer resultó ayer lesionada de gravedad al ser atacada por una leona africana que logró escapar de una vivienda en Aguascalientes; además un perro murió por el ataque del ejemplar.

El incidente se dio en el fraccionamiento Cumbres III, cuando vecinos llamaron a elementos de Protección Civil al ver a la leona deambulando por las calles.

Alrededor de las 9 horas de ayer, una mujer, identificada como Lila “N”, de 40 años de edad, iba caminando y se encontró a la leona, que se le fue encima de manera directa.

Tras el ataque la mujer presento heridas graves en la cabeza, en las piernas y en los brazos, por lo que fue trasladada para recibir atención médica especializada en el Hospital Miguel Hidalgo.

En un comunicado, los dueños de “Salomé”, nombre de la leona, indicaron que el ejemplar se salió de su habitad, luego de que unas personas forzaran las puertas del inmueble, el cual fue aprobado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Las puertas del inmueble se encontraron forzadas, lugar por el que Salomé habría salido al exterior, luego de que las personas ajenas al cuidado, manejo y conocimiento del ejemplar, ingresaran sin consentimiento de ningún responsable del animal, desencadenando los lamentables sucesos de fuga y agresión”, aseveraron.

Asimismo, se reveló que el dueño del animal, Giovanni “N”, de 34 años, fue presentado ante la autoridad ministerial “para ser él quien de fe de los hechos”.

En cuanto al rastro que dejó el animal, un perro murió por el ataque del ejemplar, por lo que se investiga si tenía dueño para “resarcir el irreparable daño de la pérdida de su mascota”.

Mientras tanto, Salomé fue trasladado a a las instalaciones del parque Rodolfo Landeros, donde permanecerá resguardada.

Hemos decido trasladar (…) a una zona que, de igual manera, cumpla con los requisitos necesarios para la cómoda estancia de Salomé”, agregaron.

Respecto a los individuos, los dueños del animal solicitaron que se les investigue por el intento de robo de la finca, lugar donde habitaba Salomé.

En cuanto a Lila, Giovanni aseguró que se encargara de los gastos médicos y no desamparara a la mujer.