Una vez terminado el proceso interno de Morena, 'corcholatas' pueden regresar al gabinete: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Aquellos aspirantes a la coordinación para la defensa de la Cuarta Transformación que no logren este cometido, pueden regresar al gabinete federal, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

De esta forma, las puertas se reabrirían tanto para el excanciller Marcelo Ebrard  Casaubon y el extitular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, quienes renunciaron a sus cargos antes de la primera quincena de junio pasado para participar en la contienda por la candidatura presidencial de Morena, “tienen las puertas abiertas porque nunca se han cerrado”, recalcó el mandatario. 

Fue así, que desde Palacio Nacional, en su rueda de prensa diaria, manifestó que los seis suspirantes del partido guinda son honestos, gente con mucha experiencia en la administración pública y “en la buena política”. 

Otra vez reiteró que será el pueblo quien decida a quién le dará la estafeta, el bastón de mando del proceso de lo que insiste en llamar transformación.  

“Va a depender de los resultados, hay que esperarnos y la verdad es que todos los que están participando son gentes con mucha experiencia en la administración pública, en la política, en la buena política, son honestos y aquí tienen las puertas abiertas, nunca se les ha cerrado las puertas, pero va a depender de ellos, y de los resultados del proceso”, apuntó. 

Los otros cuatro contendientes son Claudia Sheinbaum pardo, exjefa de Gobierno, Ricardo Monreal Ávila, senador con licencia de Morena, Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT y Manuel Velasco Coello, senador con licencia del PVEM.  

IMCM