UNAM aplicará un único examen de ingreso por pandemia

Foto: Especial

MÉXICO.-La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que en esta ocasión sólo se llevará a cabo un sólo examen de ingreso a Licenciatura para sus sistemas escolarizados, educación abierta y en modalidad a distancia.

De acuerdo con un comunicado de la Universidad Nacional Autónoma de México, a consecuencia de que la pandemia no permitió aplicar el examen de licenciatura programado del 20 de febrero al 9 de marzo, se ha determinado ampliar del 16 al 18 de marzo próximos el registro al concurso.

Aseveró que se buscará brindar condiciones de "equidad e igualdad para todos los aspirantes", así como respetar la oferta educativa contemplada en los dos concursos que se realizan durante el año. 

La UNAM agregó que en este proceso único se respetará la oferta educativa contemplada para los dos concursos.

El examen correspondiente al concurso de selección (que incluye a quienes se registraron en enero y a los del nuevo registro) queda programado para el periodo del 8 de mayo al 8 de junio de 2021.

La máxima casa de estudios indicó que esto permitirá que no se aplace el inicio del ciclo escolar 2021-2022 contemplado para comenzar el próximo 9 de agosto.

Tags