UNAM desmiente a Maussan sobre haber estudiado 'seres no humanos'

Redacción

Ciudad de México.- Después que Jaime Maussan, comunicador y ufólogo mexicano, presentó dos cuerpos disecados que pertenecerían a supuestos alienígenas, los cuales con base en expertos de la UNAM tienen mil años de antigüedad y no son humanos, la considerada Máxima Casa de Estudios del país señaló que en ningún momento alguien de su institución analizó esos ejemplares.

Ayer, Maussan estuvo en la Cámra de Diputados, donde se efectuó la primera Asamblea sobre Fenómenos Anómalos no Identificados (FANI), en donde aseguró que estos seres fueron desenterrados en Perú.

Sin embargo, la UNAM indicó que prestó un servicio privado de datación por carbono-14, pero no elaboró conclusiones sobre la naturaleza de las muestras recibidas.

E indicó que los estudios únicamente están destinados a determinar la antigüedad de la muestra. Por lo tanto, no realizan conclusiones sobre el origen de las muestras, contrario a lo afirmado por el ufólogo.

Maussan, junto al diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna y expertos de otros países, recordó en su ponencia que el avión C26A de la Fuerza Aérea Mexicana, utilizando una cámara flir infrarroja, que en ese momento era exclusiva del Ejército, pudo captar la imagen de 11 objetos anómalos no identificados.

“Me fue entregado por el secretario de la defensa Ricardo Clemente Vega García, fue la primera vez que se registró un evento de objetos invisibles. Nos encontramos ante un tema que nos une, no que nos separa en México, este tema no debe de ser considerado como tema de un partido político, sino de la humanidad”, expresó el experto.

IMCM