Urge taparles la boca a reporteros de mañaneras: Scherer Ibarra

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, sugirió que “hay que taparle la boca a los reporteros” que acuden a las mañaneras, dado que si no lo hacen, pueden realizar preguntas que meterían en problemas al mandatario Andrés Manuel López Obrador en plena veda electoral.

Las declaraciones de Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso, se dieron en entrevista con la periodista Carmen Aristegui, “El presidente tiene un problema. Hay que taparle la boca a los reporteros y decirles ‘¡Oiga, por favor, no pregunte de eso!'”, anotó Scherer Ibarra.

Tras ello, Aristegui soltó una carcajada y le respondió: “¡Pero eso no, Julio!. Es que no es lo mismo los reporteros que el presidente”, aunque Scherer insistió: “Hay que decirle a los reporteros. ¡Usted no puede preguntar de eso y no puede preguntar del otro, porque pone en riesgo al presidente de que el INE le ponga una multa y lo meta a la cárcel’”!

Mientras que Aristegui indicó que la ley sanciona a los funcionarios públicos que hablen de sus “logros” durante la campaña electoral.

“La ley dice que no puede hablar de los logros y de los contrincantes de su partido. Si es as así, pueden darle un apercibimiento, una multa y en un caso extremo, -tremendo asunto- un arresto de 36 horas”, indicó la comunicadora, palabras que motivaron a que Scherer Ibarra respondiera lo anterior. 

Con información de Publimetro

IMCM