Uso de cubrebocas será obligatorio en Oaxaca

México.-El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció que a partir de este lunes el uso de cubrebocas en lugares públicos y en el transporte es obligatorio en la entidad para evitar el contagio de Covid-19 a través de las microgotas que se expulsan por la boca.  

Mediante un video, el mandatario destacó que además se identificarán los operativos de proximidad ciudadana que realizan la secretaría de Salud, la de Seguridad Pública y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO). 

Reiteró el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y salir solo por actividades esenciales, pues destacó que en los últimos días han tenido reportes de que las personas no están  respetando el confinamiento, “les reitero: no hemos levantado la contingencia”. 

Nota recomendada: Estudian liberación de presos por Covid-19 en Guerrero

Destacó que en Oaxaca, en donde se han confirmado 62 casos de coronavirus, uno de cada 10 pacientes muerte, de acuerdo con las cifras que han presentado, e indicó que existe un repunte en el número de contagiados en la entidad, pues en las últimas 48 horas se sumaron siete más.  

ACV