Utilizar cubrebocas es no confiar en Dios, señala obispo de Ciudad Victoria

Ciudad de México.- Antonio González Sánchez, obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, en Tamaulipas, mencionó en una de sus eucaristías que quienes usan cubrebocas son las personas “que no tienen confianza en Dios”, lo que generó confusión entre creyentes.

“Deseo fuertemente pronto poderlos ver a ustedes sin esa cosa que traen en su cara, lo deseo fuertemente. Yo sé que es necesario, lo sé, pero perdónenme lo que voy a decir. Sí, dice el dicho que dice Dios: ‘Ayúdate que yo te ayudaré, y me queda muy claro, pero para mí en lo personal, el famoso cubrebocas es no confiar en Dios”, señaló el miembro de la iglesia católica en un video que circula en YouTube.

Las declaraciones del clérigo se han viralizado y generado comentarios tanto positivos como negativos, además de poner la conversación de este asunto en una entidad que vive en alerta ante algunos aumentos de casos Covid-19. 

González Sánchez también anotó que él regularmente no usa mascarilla e indicó que todo es gracias a que confía en Dios por lo que no ha mostrado síntomas. 

“Entiendo que a la mejor ya estoy enfermo, porque no soy inmune a nada, pero yo, generalmente, así como me ven en mi rostro (sin cubrebocas), así ando casi siempre”, enfatizó.

Apuntó que extraña mucho a su feligresía que antes acudía a misa y ahora no lo hace por la pandemia de la Covid-19.

IMCM