‘¡Uy, qué miedo!’: AMLO responde a advertencia de Vicente Fox si interviene en 2024

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador le dijo: “¡uy, qué miedo!” al expresidente Vicente Fox Quesada, luego de que advirtiera en la Marcha en Defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), que en caso de que el mandatario interviniera en la elección presidencial de 2024, él también entraría en la contienda electoral.

En su conferencia en Palacio Nacional, López Obrador criticó a Fox Quesada por desconocer que la reelección en México no está permitida.

Imaginen a Fox diciendo que, si aparezco en la boleta, ‘yo me voy a enfrentar a él’. ¡uy, qué miedo!’”, declaró

Aseguró que el expresidente actúa de mala fe en referencia a que plantea que la reforma electoral es un plan para que se lleve a cabo una reelección presidencial.

Es mala fe o desconocimiento para no decir ignorancia, como (Fox) no va a saber el que no puede enviarse una iniciativa en donde no se diga que no se permita la reelección, o sea, es mala fe lo menos”, dijo.

FOX SE POSTULA

Vicente Fox en la marcha en defensa del INE advirtió que, si López Obrador busca la reelección en 2024, él también se registrará a la contienda.

A López le advierto de una vez, si él pretende aparecer otra vez en 2024, yo me le aparezco, yo le entro también a los chingadazos”, declaró.

Sin embargo, descartó que pretenda anotarse a la contienda Presidencial, y sólo lo haría para confrontar a López Obrador en funciones en caso de que quiera reelegirse: “Si él pretende volver, por supuesto que sí, si él va, yo voy”.

Al tiempo en que hizo votos porque se restablezca la coalición Va por México, conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Yo espero que así se mantengan en PRI, PAN y PRD, aquí estuvimos todos sin colores partidistas, todos como ciudadanos y todos por la misma causa. A los partidos políticos no les conviene nada, que el INE no está ahí y el que se lo quiere apañar, López, no se va a salir con la suya”, acotó.