'Uy, qué miedo': así respondió AMLO a queja de EU sobre T-MEC

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador detrás de la queja formal de Estados Unidos bajo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) por la política energética, están sus opositores a quienes culpó de impulsar esta inconformidad y aprovechó en la conferencia matutina de este miércoles para burlarse de ellos de una manera muy particular.

El mandatario volvió a llenar de música el Salón Tesorería del Palacio Nacional y con el videoclip de la canción “¡Uy, qué miedo!”, de Chico Che y la crisis, respondió a quienes llama “conservadores” y con una sonrisa, en tono despreocupado, les advirtió: “no pasará nada”.

López Obrador reiteró que entre Estados Unidos y nuestro país existen buenas relaciones y que esta inconformidad no pondrá en riesgo el T-MEC.

Agregó que este recurso no fue promovido por los inversionistas estadounidenses, sino por empresarios mexicanos que no están de acuerdo con la política energética de la 4T.

“Hay una inconformidad promovida por algunos empresarios, más que nada de México, sobre nuestra política energética, entonces ayer se dio a conocer formalmente que se va a pedir una aclaración sobre nuestra política en materia energética porque supuestamente afecta el T-MEC”, sostuvo.

Aprovechó para calificar a quienes no coinciden con su gobierno de ser más “derechistas” que Donald Trump, al tiempo que arremetió contra algunos medios de comunicación y periodistas al considerar que “festejan” que se apliquen sanciones a nuestro país.

“Son más entreguistas que los ultraconservadores. Ahora traen eso, no va a pasar nada, pero ya se están frotando las manos hablando de que ahora sí, igual de como supuestamente me recibieron en la Casa Blanca: ‘a ver, primero nos vas a financiar mil 500 millones de dólares; segundo, queremos que detengas a Caro Quintero; tercero, que ofrezcas disculpas por haber promovido el que no asistieran a la llamada Cumbre de América otros países por haberte insubordinado’, ¡no!, el presidente Biden es una persona decente, respetuosa”, destacó.