Va por México no puede ser ‘una camisa de fuerza’: ‘Alito’ Moreno

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que Va por México no puede ser “una camisa de fuerza” para ninguno de las fuerzas políticas que la integran.

Previo a la sesión de la Comisión de Gobernación y Población, “Alito” Moreno señaló que cada partido tiene sus propias agendas, compromisos e ideologías, pero insistió en que ningún partido ganará las elecciones que se avecinan por cuenta propia, por lo que los tres deberán mantenerse juntos.

La alianza se está trabajando. (…) ningún partido por sí solo puede competir y ganar las elecciones, tenemos que ir juntos, la coalición es fuerte, la coalición es potente y no podemos ponernos de acuerdo en el cien por ciento de las cosas”, dijo.

Respecto a las declaraciones del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, el líder priísta respondió que él es un político profesional y que la política se hace con estrategia e inteligencia.

Quien esté pensando en otra forma no está claro de la realidad del país”, dijo.

CELEBRA ASISTENCIA DE 4T A SESIÓN

Además, Moreno celebró que este martes sí acudieron a la convocatoria de la sesión los diputados de Morena y sus aliados.

Hace unas semanas, Morena tildó al priísta de una persona poco digna para estar al frente de la Comisión de Gobernación y Población, por las investigaciones y señalamientos en su contra por diversos delitos relacionados a los cargos públicos que ha ejercido.

Yo respeto (…) somos políticos profesionales; aquí primero está México y no podemos decir ‘es que éste me sacó la lengua o no me saludó, me vio feo’ (…) Yo reconozco y celebro la voluntad de todos los partidos políticos representados que haya la disposición de trabajar, no solo en esta Comisión”, declaró Moreno.

¿HABRÁ DESAFUERO?

Este martes, a las 14 horas, la Comisión Jurisdiccional instalará de manera formal la Sección Instructora en la Cámara de Diputados, para definir la solicitud de “desafuero” del líder del PRI, quien es acusado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche de “enriquecimiento ilícito”.

La Sección Instructora está integrada por los diputados de Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabe y Leonel Godoy, así como por el panista José Elías Lixa y el coordinador de los legisladores del PRI, Rubén Moreira Valdez.

Dicha Sección analizará el caso y definirá si procede el caso para que sea llevado ante el Pleno de San Lázaro y determinarán si le es retirado el fuero a Moreno.

El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, presentó el pasado 16 de agosto en la Cámara Baja una solicitud de juicio de procedencia para retirarle el fuero constitucional a Moreno, por presunto enriquecimiento ilícito, delito que se castiga hasta con 25 años de prisión.

Con información de La Razón