Va a proceso 'El Lastra', responsable del adiestramiento en el rancho Izaguirre

El Lastra vinculado proceso CJNG preso El Altiplano

Redacción

Ciudad de México.- Fue vinculado a proceso José Gregorio "N", alias "El Lastra", presunto reclutador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) e implicado en el asesinato y adiestramiento de personas en el rancho Izaguirre, el cual se ubica en el municipio tapatío de Teuchitlán.

Mario Elizondo Martínez, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, impuso a este sujeto la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que seguirá preso en dicha cárcel federal de alta seguridad, conocida coloquialmente como “El Altiplano”.

Además, el impartidor de justicia dio un plazo de tres meses para que la defensa del imputado y a la Fiscalía General de la República (FGR) lleven a cabo su investigación complementaria.

De esta forma, se indagará a “El Lastra” por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo, con agravante de haber sido funcionario, además de delitos contra la salud en la modalidad de comercio.

En esta audiencia también fue vinculada a proceso Abril Dianeh “N”, quien se dice era la encargada de las mujeres reclutadas por la citada organización criminal. Tras ello, esta fémina permanecerá interna en el Centro Federal de Readaptación Social, número 16, en Morelos.

Al igual que “El Lastra”, es investigada por el delito contra la salud en la modalidad de comercio.

“Se fijó prisión preventiva oficiosa para ambos, quedando internos en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 Altiplano y en Centro Federal de Readaptación Social, número 16 Morelos”, así lo informó la FGR.

IMCM

Síguemos en Google News