Vacunación contra la Covid lleva una 'lentitud criminal', acusa Ricardo Anaya

Ciudad de México.- Al cuestionar al gobierno federal acerca de que la vacunación en México no avanza bien, Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, aseguró que el ritmo de inmunización contra la Covid-19 va lento, por lo que pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que "se deje ayudar" y cuestionó qué es lo que se celebra.

“Ya sé que López Obrador todo lo hace despacito, pero su lentitud y la de su gobierno pasó de ser una lentitud yo diría que hasta simpática, a ser una lentitud criminal”, recrimina Anaya Cortés.

En un video de camino a Tlaxcala, esto como parte de su gira por mil municipios, el político queretano criticó la forma en que la “cuarta transformación” difunde la llegada de biológicos al país. 

Asimismo, sostuvo que "en la última semana el promedio de vacunas que se pusieron en México por día es de 2 mil 200. En Estados Unidos pusieron más de un millón y medio de vacunas por día”, por ello acusó que, aun considerado en el contexto de América Latina, la lentitud de México es imperdonable.

Indicó que la autoridad continúa mintiendo y engañando a la población. Además, enfatizó que para inyectar a los adultos mayores en dos meses necesitarían aplicar 250 mil vacunas diarias. 

“Con todo respeto, le pido dos cosas al gobierno: que dejen de mentir y que por favor se dejen ayudar”, subrayó el panista.

IMCM