Vallas metálicas frente a Palacio Nacional ayudó a detener provocaciones: AMLO

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el muro de vallas metálicas de más de dos metros instaladas frente a Palacio Nacional sirvió para detener la provocación, y “salimos bien” de las manifestaciones que se realizaron ayer por el Día Internacional de la Mujer.

“Fue evidente que querían vandalizar, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente", expresó.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario aseveró que no se cayó en la trampa de la provocación y agradeció a los funcionarios encargados de seguridad y de manera especial a las mujeres policías de la Ciudad de México que “resistieron estoicamente agresiones”.

Agregó que varias de las asistentes a la marcha traían sopletes, marros y martillo, pero destacó que aun así no hubo daño a civiles.

“Desde luego policías mujeres quemadas que están siendo atendidas, no graves afortunadamente, ni civiles ni policías graves. Salimos bien”, apuntó.

López Obrador destacó que las acciones implementadas son muestra de que su gobierno es distinto a otros porque garantizan las libertades y se evita la confrontación y la violencia.