‘Vamos bien’ pero podría haber rebrote en 8 estados: Alcocer

MÉXICO.- Autoridades sanitarias afirmaron que se teme un repunte de casos de coronavirus en el país luego de que en las últimas semanas haya disminuido el ritmo de reducción de los contagios, lo que podría indicar un rebrote en el corto plazo.

Por su parte, el secretario de salud, Jorge Alcocer, aseguró que "vamos bien" en el control de la pandemia, pero se asoma un posible rebrote en ocho estados del país, por lo que llamó a la población a seguir acatando las medidas sanitarias de cuidado personal y sana distancia.

“Hoy llamamos a la población, cuyo papel ha sido muy importante y la llamamos a seguir acatando las medidas de cuidado personal, la sana distancia, señaló.

Nota recomendada: López-Gatell pide no visitar panteones en Día de Muertos por Covid-19

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, destacó que se implementan acciones para prevenir el contagio poniendo al frente los derechos y la dignidad humana y evitando el colapso del sistema de salud.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell resaltó que hay un cúmulo de 12 semanas en reducción pero "ya no está disminuyendo a la velocidad que lo estaba haciendo", y señaló que la amenaza de la llegada de la influenza es también un riesgo.

Pidió a los ocho estados donde existe riesgo de rebrote que extremen las medidas de seguridad sanitarias debido a que transcurre la temporada de influenza.

DVC