Van más de 24 horas el bloqueo de la autopista Guadalajara-Manzanillo por secuestro de mujeres

Ciudad de México.- Luego de más de 24 horas del secuestro de dos mujeres en Colima, el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, Gustavo Adrián Joya Cervera, confirmó que no han sido localizadas, pese a la implementación de diversos operativos que han resultado en la detención de 17 personas.

Con ello, ya se cumplieron más de 20 horas del bloqueo de la autopista Guadalajara-Manzanillo, frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), por parte de las familias de las víctimas, para exigir su pronta localización con vida de las dos mujeres, una de ellas embarazada.

Joya Cervera informó los resultados de los operativos implementados desde el secuestro, ocurrido en un negocio de financiamiento de automóviles ubicado en la avenida Constitución, en el centro de Colima, los cuales dieron la detención de 17 personas, imputados por diversos delitos del orden común y federal y también se aseguraron 31 armas largas, 9 armas cortas, 25 chalecos tácticos, 4 radios de comunicación, un inhibidor de señales de comunicación, 7 granadas, decenas de cargadores y cientos de cartuchos de diversos calibres.

Les reitero, lamentablemente las dos mujeres no han sido localizadas. Todas las autoridades siguen en su búsqueda, se están realizando mientras hablamos con ustedes diversos operativos y acciones de inteligencia para localizarlas", informó.

El vocero agregó que tanto la FGE como la secretaria general de Gobierno, atendieron personalmente a los familiares, además han estado en contacto y se les informa de todas las acciones que han hecho y las diversas líneas de investigación que se siguen.

Los familiares de Leticia y Katya mantienen desde hace más de 22 horas el bloqueo de la autopista, el cual mantendrán hasta que sean rescatadas.

El plantón no se va a levantar, hasta que usted no nos entregue a nuestras hijas sanas y salvas y con vida, mientras no lo vamos a levantar”, manifestó Leticia Lara Carrasco, madre de una de las víctimas.

Lara Carrasco teme que si llegan a algún acuerdo para retirarse ya no las van a buscar, por lo que, precisó, cerrar más calles y avenidas de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez hasta que sean localizadas.

Asimismo, convocó a más familiares de personas desaparecidas a sumarse al plantón, con el fin de ser escuchados.

Con información de El Heraldo