Van siete detenidos por linchamiento de Daniel Picazo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras el linchamiento en Puebla de Daniel Picazo, asesor del PAN en la Cámara de Diputados, van siete detenidos por el hecho, dijo Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

“Se obtuvo la detención de cinco masculinos autores presuntos de este evento criminal, quienes fueron vinculados a proceso penal y también la detención de dos individuos presuntamente involucrados en este evento”, abundó. 

En la matutina, el funcionario sostuvo que el asesinato fue motivado por “un rumor alentado” de que en el municipio de Huachinango había personas que no son de ahí buscando a menores para raptar. 

Al presentar como cada jueves la sección “Cero Impunidad”, explicó que las detenciones se dieron en colaboración con elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal.   

Mencionó que los capturados que se presume privaron de la vida al abogado de 31 años en un suceso ocurrido el pasado 10 de junio fueron aprehendidos tras cateos en 12 inmuebles.   

De acuerdo con el ayuntamiento de Huachinango, fue a las 21:58 horas, de ese día que la dirección general de Seguridad Ciudadana recibió un reporte sobre un hombre retenido en la comunidad de Papatlazolco, en la calle prolongación Cuauhtémoc, a quien los pobladores lo quemaron vivo.   

IMCM