Ve AMLO campaña en los medios para 'enajenar' a la juventud

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador los jóvenes en nuestro país han estado “expuestos” e “indefensos” ante la información tendenciosa y engañosa durante la crisis sanitaria derivada por la pandemia de Covid-19.

Durante la tercera semana consecutiva de presentación del “Quién es quién en mentiras”, donde su gobierno expone en la conferencia mañanera a los medios que, para la 4T, difunden noticias falsas, el mandatario hizo un llamado para informar con veracidad a la juventud.

“Algo que es fundamental que todos ayudemos a informar a los jóvenes porque están muy indefensos, ahora con el encierro por la pandemia estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos y esa es la formación de las nuevas generaciones”, advirtió.

López Obrador sostuvo que hay una campaña tendenciosa enfocada a “enajenar” a la juventud en México.

“Siempre ha habido en la historia, el control masivo de los medios. De cómo se manipula, se influye… en palabras de Borges: se idiotiza. Pero lo que estamos viviendo ahora es distinto. Ahora es más intenso, mucho más intenso para los jóvenes que lo que nosotros padecimos o enfrentamos. Por eso hay que buscar opciones, alternativas”, señaló.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que este fenómeno se puede percibir en las familias mexicanas, en los hijos y nietos, a quienes consideró importante “protegerlos ante la manipulación”.