Ve SSPC reducción de 25.1% en incidencia delictiva

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Para la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) la incidencia delictiva bajó 25.1%, pero reconoció que el homicidio se concentra en seis estados, además advirtió que pese a bajas considerables, no sucede esto en delitos contra la integridad corporal, arma de fuego y explosivos y delitos patrimoniales. 

Las entidades que tienen el 49% de los asesinatos son por orden descendente Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua.  

"El homicidio doloso mantiene una tendencia a la baja con una disminución de 13.4%, en comparación con el máximo histórico de 2018. Es el junio más bajo desde hace cinco años" mencionó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de dicha dependencia. 

Desde la mañanera indicó que el primer semestre de 2022 anotó una baja de 9.1% en el número de víctimas por homicidios dolosos respecto al mismo periodo de 2021.  

Al presentar el informe mensual sobre seguridad, el cual se elabora con datos proporcionados por las 32 fiscalías del país, la funcionaria sostuvo que se cometieron dos mil 442 asesinatos durante el sexto mes del año, por lo que l total acumulado asciende a 15 mil 400 ciudadanos que perdieron la vida en hechos violentos.  

Informó que en los 50 municipios prioritarios disminuyeron los asesinatos a tasa anual 14.5%.  

Rodríguez Velázquez comentó que al inicio de la administración se registraron 9 mil 62 delitos y en junio contabilizaron 25.1% menos.  

AHORRAN 165 MDP AL DÍA 

Según dio a conocer en su presentación, la encargada de la SSPC presumió que al día el gobierno federal ahorra 165 millones de pesos destinados a tareas de seguridad para combatir el robo de combustible en el país. 

Relató que antes d 2019 se tenía un reporte de 72 mil barriles diarios que eran robados "y ahora tenemos un promedio de 6 mil barriles diarios y seguimos trabajando”, remarcó. 

IMCM