Velasco Coello se compromete a dar continuidad a programas sociales de AMLO

cuartoscuro

Desde mercados hasta universidades, plazas públicas hasta barrios y comunidades, el presidenciable Manuel Velasco Coello habló de sus propuestas tras la gira por los 32 estados del país.

En sus redes sociales, el senador con licencia expresó que dará continuidad a los programas sociales establecidos por la presente administración, como son las pensiones para adultos mayores, las becas Benito Juárez para estudiantes y el apoyo económico a personas con discapacidad, que ya forman parte de la Constitución.

Una de las iniciativas impulsadas por el candidato verde es "Bienestar de Corazón a Corazón", el cual consiste en brindar un apoyo económico mensual a madres solteras que son el único sustento de sus hogares. Este programa no solo brinda respaldo financiero, sino también acceso a servicios de salud, becas para sus hijos y microcréditos para emprendimientos, escribió Velasco.

La “corcholata verde” también habló sobre otros programas, como las Canastas Alimentarias, paquetes escolares para estudiantes, así como apoyos económicos a pescadores durante la temporada de veda.

La seguridad ciudadana ha sido un tema prioritario para el exgobernador de Chiapas, con la propuesta del Mando Único, el cual busca la unificación de distintas corporaciones policiales, la cual sería paralela a la promoción del deporte como una vía para alejar a los jóvenes de las filas del crimen.

Velasco Coello también abordó la educación superior con la propuesta de titulación gratuita para universitarios, independientemente de su origen institucional.

Además de estas iniciativas, se presentó la #AgendaVerde con el objetivo de garantizar la conservación de la riqueza natural, educación ambiental y la lucha contra la contaminación en México.