Velasco Coello y CCE llaman a aprovechar fenómeno del nearshoring

@VelascoM_

El senador con licencia, Manuel Velasco Coello, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, hicieron un pronunciamiento conjunto para sacar el máximo provecho al fenómeno del nearshoring, es decir, a la atracción de inversionistas internacionales al país.

Velasco Coello y Cervantes Díaz sostuvieron una reunión donde discutieron sobre los beneficios económicos que supone la tensión geopolítica entre Asia y Occidente, además del potencial que tiene la transferencia de producción de compañías trasnacionales a México.

“Es muy importante reafirmar la confianza en las empresarias y empresarios, en todo el sector empresarial de nuestro país, porque las y los empresarios son la columna vertebral del desarrollo económico y quienes generan empleos”, expresó el exgobernador de Chiapas, quien reiteró que siempre será aliado del empresariado.

Durante el encuentro ocurrido en la capital del país, tanto el líder del CCE, como el senador del PVEM, coincidieron en que la México tiene varias ventajas para aprovechar de lleno el nearshoring, como su posición geográfica “privilegiada”, 12 tratados de libre comercio con 50 países, situación que podría duplicar las inversiones provenientes del extranjero.

Velasco Coello también destacó el papel de México como la decimoquinta economía más grande del planeta, el número de puertos, aeropuertos, vías férreas y kilómetros de carreteras, así como el número de ingeniero graduados, que sería mayor incluso que Estados Unidos.

Aunado a esto, se recalcó que México superó a China como el principal proveedor de bienes hacia Estados Unidos por primera vez en 20 años.