Venezuela y México reafirman relaciones de amistad y cooperación

Foto: EFE

EFE

Caracas.- Venezuela y México reafirmaron este martes sus relaciones de amistad y cooperación, durante un encuentro sostenido entre el canciller venezolano, Yván Gil, y el embajador mexicano en la nación caribeña, Leopoldo De Gyves.

El canciller venezolano informó del encuentro en un mensaje en su cuenta en Twitter, en el que aseguró que abordaron "los principales temas de interés común para el reforzamiento" de las relaciones entre ambas naciones.

Gil calificó de "fraterno" el diálogo sostenido con el representante diplomático, y aseguró que durante la cita se reafirmó "la amistad y el respeto" entre México y Venezuela.

En la reunión también estuvo presente el representante diplomático de Venezuela en Ciudad de México, Francisco Arias Cárdenas.

La Cancillería venezolana recordó en un comunicado que "Venezuela y México avanzan en la activación de una Comisión Binacional Permanente para impulsar el diálogo y las alianzas en las áreas de política y comercio".

El pasado agosto, una delegación de diputados mexicanos visitó Venezuela para consolidar la cooperación bilateral en diversas áreas, a través de encuentros con varias autoridades del país caribeño, entre ellas el fiscal general, Tarek William Saab, según informó entonces el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

Los parlamentos de ambos países mantienen un grupo de amistad con una agenda de trabajo que incluye temas como "la Amazonía, el trato humanitario de la migración venezolana y el reposicionamiento político de Venezuela". 

IMCM