Venta de boletos de Mexicana de Aviación se reanuda en este mes

Redacción

Ciudad de México.- Después del impasse generado el 18 de octubre pasado en la reserva de viajes de la aerolínea estatal Mexicana de Aviación, la compañía a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció que a partir del próximo 25 de noviembre reanudará la venta de boletos a nueve destinos de los 20 que había ofertado desde el 2 de octubre de este año. 

En un mensaje en su página electrónica, la empresa detalló que los destinos inaugurales que cubrirá son: Acapulco, Guadalajara, Huatulco, Monterrey, Mazatlán, Oaxaca, Puerto Vallarta, Villahermosa e Ixtapa Zihuatanejo, por lo que el sábado 25 de noviembre, las personas que iniciaron el proceso de adquisición de tickets podrán concluir el pago. 

Mexicana de Aviación aseguró que a los ciudadanos que empezaron este método, les llegará un correo electrónico para que continúen con la compra de sus boletos. 

Indicó que ese mismo día, también recibirán un email aquellos que habían reservado para los destinos de Bajío, Ciudad Juárez, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel, Hermosillo, La Paz, Mérida, San José del Cabo y Tijuana; a estos habitantes se les brindará una compensación, afirmó la empresa del Estado.  

FALTABA TÍTULO DE ASIGNACIÓN 

Fue el 18 de octubre pasado, cuando se dio a conocer que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), notificó a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), que aún no había extendido el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos, por lo que Mexicana de Aviación suspendió el sistema de reservas de venta de viajes.  

Doce días después, la AFAC le otorgó a esta aerolínea su Título de Asignación. “Es el primero que se entrega a partir de las modificaciones a la Ley de Aviación y su Reglamento, aprobados el pasado 3 de mayo”, informó en ese momento la autoridad aeronáutica.  

En agosto de este año, el gobierno federal anunció que llegó a un acuerdo con los 7 mil 407 trabajadores de la extinta aerolínea para comprar las marcas de Mexicana de Aviación por 815 millones de pesos. 

Al respecto, Luis María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), comentó que esta acción beneficiará a más de 4 mil 700 exempleados de la extinta firma que paró funciones el 28 de agosto de 2010. 

“Pilotos, sobrecargos, personal de tierra, trabajadores de confianza y jubilados lograron un consenso para vender las marcas de Mexicana de Aviación al Gobierno de México, permitiendo con ello que retome el vuelo la línea aérea que será de todas y todos los mexicanos”, manifestó la encargada de la política interna del país en la mañanera de aquella vez. 

IMCM