Ventas directas repuntan casi 15% por segundo año consecutivo

Foto: Cuartoscuro

EFE

Ciudad de México.- El canal de venta por catálogo casa por casa, presenta un repunte anual de casi 15% y emplea a más de 4 millones de personas en su mayoría mujeres, revelaron cifras de la industria y un estudio de la consultora Kantar. 
 
De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec) y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar, este comercio anotó un crecimiento anual de 14.7% en lo que va de 2022. 
 
Esta subida mantiene por segundo año consecutivo un dinamismo similar al de 2021 tras 2020, año en el que el consumo se redujo por las medidas sanitarias por covid. 
 
Los principales productos de venta por catálogo fueron los perfumes, con la colocación de más de 25 millones de unidades al año, de las que la empresa Jafra encabezó las ventas con 20% del total. 
 
Dicha compañía destacó que, tras la pandemia, la venta directa mantiene su impulso en la búsqueda de ingresos adicionales y el deseo de los mexicanos por un trabajo autónomo, por lo que optan por las ventas por catálogo como una opción para el emprendimiento. 
 
Para Magaly Martínez, vicepresidenta de Ventas y Capacitación de la empresa multinivel Jafra, esta “es una industria centrada en las personas, el respeto y compromiso con sus aspiraciones es fundamental”. 
 
Asimismo, la directiva de la compañía con más de 40 años de experiencia en el mercado aseguró que la calidad es de suma importancia para los consumidores. 
 
Dijo que las personas esperan que los productos que ofrecen cumplan su promesa de calidad y las empresas tengan la experiencia y confiabilidad para respaldarlas. 
 
“La base de esta industria es la confianza, tanto del consumidor como del emprendedor, y en Jafra nos esforzamos por construirla y mantenerla” comentó la ejecutiva. 
 
JAFRA DE LAS MÁS CONFIABLES 

En su más reciente encuesta, la consultora Kantar encontró que entre los consumidores finales y comerciantes independientes, Jafra es percibida como una de las opciones más confiables del segmento de ventas directas. 
 
Asimismo, encontró que es segura para las emprendedoras mientras que los consumidores destacaron su experiencias y calidad en los productos que oferta en el mercado mexicano. 
 
Datos del sector de venta directa, indican que la venta por catálogo permite a más de 4 millones de mexicanos emprender su propio negocio, mientras que el interés por participar en este modelo de negocio ha aumentado tras la pandemia. 

IMCM