Vicente Fox asevera que su sexenio fue el más seguro

Redacción

Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox denunció que actualmente hay altos índices de criminalidad y de homicidios en el país, comparado con los que se registraron durante su sexenio, donde señaló que solo había nueve asesinatos ocurridos por cada 100 mil habitantes.

A través de Twitter, el exmandatario del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que su gobierno es el que “ha brindado seguridad y reducido (los) índices de criminalidad”.

Los mensajes de Fox llegan dos días después de que un jurado en Nueva York, Estados Unidos, declarara al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, culpable de cinco delitos -entre ellos conspiración internacional para distribuir cocaína, falsedad de declaraciones y delincuencia organizada-.

Resaltó en sus twetts que, durante su sexenio, solo se registraron en promedio alrededor de nueve homicidios por cada 100 mil habitantes, y comparó con la cifra que se presenta en el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador que van arriba de los 30 casos.

Desde que hay medición del índice de criminalidad y homicidios en nuestro país. El sexenio 2000-2006 ha sido con mucho el más bajo de todos. (9 asesinatos por cada cien mil habitantes) un país seguro en esta materia. ¡Hoy estamos arriba de 30! Cifras oficiales comprobables”, escribió.

Asimismo, indicó que “solo con planeación, políticas públicas efectivas, operación y control a nivel municipal, estatal y federal se logran índices de criminalidad por debajo de ‘10 x cien mil’ así fue en 2000-2006”.