Víctor Fuentes de Morena renuncia a seguir como candidato a la alcaldía de Monterrey

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Víctor Fuentes Solís, quien hasta hace unos minutos era aspirante por la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena, PT, Nueva Alianza y PVEM, por la alcaldía de Monterrey, en Nuevo León, renunció a su candidatura por diferencias con uno de los partidos integrantes.

En un comunicado, señaló que aceptó contender como parte de esa alianza porque la intromisión de Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de la entidad en el PAN fue creciendo, razón que lo llevó a aceptar la candidatura de la coalición, pero que con el paso del tiempo se le solicitó “una preponderante identidad con uno de los partidos” a la cual no cedió, dado que nunca fue el planteamiento original.

Asimismo, dijo que no “hay condiciones para una competencia sana y de altura”, al tiempo que subrayó que si “bien no ha sido condicionado expresamente el apoyo institucional a dicha inclinación”, sí puede suponerlo y no lo puede ni debe admitir.

Fuentes Solís agregó que otro muy importante motivo de su renuncia “es que en Monterrey, Nuevo León y el país entero están entrando en una pugna estéril; resulta evidente la confrontación entre importantes actores del poder político y el poder económico, que posiblemente llevará la elección a un nivel de desgaste sin precedentes, donde nadie ganará, porque todo esto solo perjudica a los ciudadanos y a nuestra tan vulnerable democracia”, se lee en el escrito.

Precisó que en los próximos días se reincorporará a sus labores como senador, además basta recordar que él dejó al PAN tras casi 30 años de militancia para buscar el cargo de alcalde de la capital de Nuevo León, pero en muchas ocasiones como candidato, expresó su poca afinidad con Morena.

Fue cerca de las 20:00 horas, cuando Fuentes Solís presentó un escrito a la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León en el cual anunció su dimisión comicial.

IMCM