(video) Al más puro estilo de Spider-Man, reo escapa de un penal en San Cristóbal de las Casas

EL Chapito Tenejapa Chiapas reo escapa

Redacción

Ciudad de México.- Un reo se escapó del centro de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss-5), ubicado en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, pero lo llamativa de su fuga es que la hizo al más puro estilo del persona de ciencia ficción Spider-Man.

Alejandro Gómez López, originario de Tenejapa e indígena tzeltal, llevó a cabo este acto el jueves pasado y hasta el momento las autoridades desconocen su paradero. NO obstante, en redes sociales lo bautizaron como “El chapito de Tenejapa", esto en alusión a Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, quien en dos ocasiones —19 de enero de 2001 y 11 de julio de 2015— se fugó de centros penitenciarios del país.

Cámaras de seguridad de esta cárcel grabaron cuando este hombre se escapó, pero fue hasta la tarde de ese día que los custodios se percataron de la ausencia del hombre, ello durante el pase de lista.

Este reclusorio está a 20 kilómetros de la ciudad, en la carretera de San Cristóbal de las Casas a Ocosingo. 

Fue a las 7:58 minutos, del 4 de abril pasado, que este individuo aprovechó el cambio de guardia para escalar la barda perimetral, meterse entre los alambres del cerco de alta tensión —que por sorpresa no le realizaron ningún daño— y así lograr su cometido. 

Llama la atención que nadie lo vio, por lo que al llegar a la cima, Alejandro se lanzó al vacío; estaba recluido en ese lugar desde abril de 2021.

Tras este hecho, policiales estatales y la Fiscalía General del Estado de Chiapas desplegaron un operativo en las carreteras cercanas, pero no han logrado su recaptura. 

IMCM