(video) Aparece en redes sociales supuesto 'Chueco' y niega haber matado a jesuitas

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Un sujeto que asegura ser José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, quien está señalado por las autoridades como presunto responsable del asesinado de los sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, en actos sucedidos el pasado 20 de junio, ha dado su versión sobre el caso al afirmar que el no los mató.

Este hombre aparece en un video cubierto del rostro con pasamontañas blanco y porta una cachucha, quien asevera que al momento que él ingresó a la iglesia de la comunidad referida vio a un hombre que portaba un arma de fuego y a personas tiradas en el suelo, a quienes revisó y no tenían signos vitales.

Quien dice ser Portillo Gil dice que el responsable de los crímenes es otro hombre quien fue “apapachado” por un sacerdote.

PIDEN INDAGAR A CURA

Agregó, “quieren saber la verdad, cómo está la cosa. Pregúntenle al cura, investiguen al cura. Dice el gobierno que anda investigando, que inteligencia y todo ese rollo. Por qué no comienzan a investigar al cura, cómo estuvo toda la cosa, porque nomás se van ahí… a ver, por qué el cura me echó toda la bronca a mí, si él sabe bien en realidad, cómo estuvieron las cosas ahí. De antemano esto lo hago para que la gente sepa en realidad quién es el culpable y en realidad quien tiene que ver en todo este rollo”, expresa este individuo.

Vía Facebook comenzó a difundirse la grabación, por lo personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua informó que en conjunto con el Ejército analizan el metraje para establecer su procedencia, además subrayan que esas declaraciones carecen de veracidad y sustento legal.

Incluso, la Fiscalía lamentó la reproducción del contenido y señaló que el objetivo es confundir a la ciudadanía y desestimar los esfuerzos que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno.

IMCM