VIDEO: Balacera interrumpe grabación de spot de candidato en SLP

Foto: Especial

SAN LUIS POTOSÍ.- Una serie de disparos interrumpió el día de ayer la grabación de un video de Claudio Vega Roque, candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano, mientras posaba para su mensaje en la plaza principal de Tamuín, en la Zona Huasteca.

El incidente ocurrió durante la tarde del martes en dicho municipio de la Zona Huasteca, cabecera del distrito local XIII que comprende ocho municipios de esta región, y para el que Claudio Vega quedó registrado como candidato por Movimiento Ciudadano.

“Mi nombre es Claudio Vega Roque, oriundo de Tamuín, tengo 49 años, hijo de Dámaso Vega Juárez y…”, se le escucha decir a Vega Roque, quien segundos después comienza a escuchar detonaciones y camina unos metros para estar al tanto de lo que sucedía.

De acuerdo con reportes oficiales, a unos metros de donde se encontraba el candidato, específicamente en la cochera de una vivienda, un grupo armado irrumpió la privacidad e ingresó para ejecutar a un hombre de un balazo en la cabeza.

El hombre presentó heridas de bala en la cabeza, hechos con armas de grueso calibre.

Mientras patrullaba por la zona, policías municipales ubicaron a los responsables de esta agresión, quienes dispararon hacia los preventivos, indicó la Fiscalía.

Según este reporte, los civiles armados lograron huir.