(video) Confronta alumno de FES Acatlán a Lorenzo Córdova: 'no es bienvenido a la UNAM'

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Un estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM encaró a Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), a quien le dijo que no tiene autoridad para hablar de democracia, al tiempo que le dijo racista.

“No tiene ninguna autoridad moral para venir a hablar de democracia”, le recriminó el alumno de esta institución ubicada en Naucalpan, Estado de México.

Córdova Vianello participó en una conferencia en la FES Acatlán, pero ahí le gritó este educando “Señor Lorenzo Córdova hay quienes no nos olvidamos de que usted es un racista y que no es bienvenido en la UNAM”.

El suceso quedó guardado en video y se ha viralizado en redes sociales, pero el adolescente asevera que autoridades de la FES Acatlán agarraron su teléfono y cortaron el metraje. 

“Afortunadamente en la UNAM cabemos todos, cabemos tú y yo”, respondió a los reclamos Córdova Vianello.

En 2015, Córdova Vianello luego de reunirse con un grupo de indígenas se filtró la grabación de una llamada telefónica en la que se le escucha mofarse de la forma de comunicarse de uno de ellos:

“Había uno, no te voy a mentir, te voy a decir cómo hablaba ‘yo, jefe gran nación chichimeca, vengo Guanajuato, yo decir aquí: oh, diputados, para nosotros yo no permitir tus elecciones’”.

IMCM