VIDEO: Diputados llegan a los golpes en discusión por fideicomisos

MÉXICO.- Diputados de los partidos PAN, PRI, PRD y MC tomaron el día de ayer la tribuna de San Lázaro, durante la discusión por la desaparición de 109 fideicomisos públicos.

A las 20:54 horas de la noche de este martes, Morena y la oposición protagonizaron un enfrentamiento por la reserva del diputado morenista Iván Pérez Negrón que pretendía extinguir un fideicomiso adicional, perteneciente al INSABI y que está relacionado con enfermedades renales y tratamientos de cáncer.

Lo anterior provocó que los legisladores de oposición se olvidaron de las medidas de sana distancia y tomaran tribuna entre gritos y jalones, donde inclusive hasta los morenistas golpearan al diputado perredista Antonio Ortega.

Nota recomendada: López Obrador avala propuesta de empatar consulta contra expresidentes y elecciones

La diputada morenista María de los Ángeles Huerta acusó que fue agredida por la panista Patricia Terrazas, aunque solo le quitó el micrófono para que no siguiera hablando; por otra parte, una diputada de Morena entre el tumulto tiró de la corbata al panista Miguel Riggs Baeza que enfurecido se encaró con los morenistas.

Tras el zafarrancho, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho primero llamó a un receso de 20 minutos, en busca de que los ánimos se calmaran, sin embargo esto no fue así, por lo que anunció que la sesión sobre este asunto se reanudaría este miércoles a las 9:30 de la mañana.

DVC