(video fuerte) Bar quemado en Sonora operaba sin permisos, asegura regidora

Redacción

Ciudad de México.- Tras el incendio en un bar en Sonora que dejó 12 muertos, la regidora Rebecca Ching de León, denunció que este lugar llamado "Beer House", no contaba con permisos para operar y responsabilizó de la masacre a Santos González Yescas, alcalde de Morena en San Luis Río Colorado, al asegurar que él permitió el funcionamiento del lugar.

En un comunicado, Ching de León aseguró que el edil validó la operación del establecimiento pese a que no contaba con las medidas necesarias para proteger a los clientes en caso de algún siniestro.

La política abundó que el ayuntamiento es el encargado de verificar estos comecios y asegurarse de que cumplan con la ley, por lo que entre sus funciones aprueba y brinda los permisos de operación.

“Pero en rueda de prensa el alcalde y sus funcionarios nos mostraron que sus métodos para la protección de los ciudadanos que asisten a los establecimientos comerciales son fallidos, no hicieron su trabajo", recriminó en su texto. 

Ching de León insistió que el munícipe de Morena determinó que el bar operara en la clandestinidad y sin medidas para protegerse en caso de siniestros, por lo que demandó la renuncia de González Yescas, así como de otros tres funcionarios municipales. 

IMCM