(video) Mejía Berdeja desconoce resultado de encuesta a favor de Armando Guadiana

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, anunció que Armando Guadiana Tijerina ganó la encuesta para ser el candidato a la gubernatura en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, manifestó que Guadiana Tijerina no ha defendido a la autollamada cuarta transformación y al contrario, la ha cuestionado. "Cohabita con el enemigo", acusó.

"Vamos a hacer valer nuestros argumentos políticos", abundó el funcionario que tiene vasta presencia mediática cada jueves en la mañanera, cuando presenta el informe “Cero Impunidad”, al tiempo que descalificó los sondeos del partido y mostró otra encuesta, donde él lidera el reconocimiento.

Indicó que estos mecanismos para optar por un perfil son sesgados y amañados, por lo que llamó a sus seguidores a seguir movilizados "con respeto, con civilidad, pero firmes".

Para ello propuso que el candidato se elija por voto abierto, en urnas "como en las consultas del Presidente", método que abundó debe estar antes del inicio de 2023.

En la conferencia, Delgado Carrillo afirmó que Mejía Berdeja no estuvo presente en el aviso, dado que por sus actividades le fue imposible acudir, pero que en la junta previa se le notificó del resultado

Delgado Carrillo apuntó que "Guadiana no es un improvisado, es un fundador de Morena".

UNA TÉCNICA NO MUY CONFIABLE

De acuerdo con expertos en técnicas de investigación, los sesgos en las preguntas para encuestas es clave para obtener los datos fiables que se necesitan.

Pero es que averiguar por medio de esta técnica es complicado y cuando las preguntas se realizan para lo que buscamos es que obtenemos datos erróneos, decisiones equivocadas y estrategias fallidas.

También se pide desmarcarse de la deseabilidad social, dado que esto se produce cuando las personas responden a cómo creen que es socialmente aceptable para los demás.

IMCM