Video: ¿Quinceañeras? No te dejes engañar, son militares caracterizadas para evento cívico

Foto: Especial

Puebla.- Circula en redes sociales, pero lo que dicen algunos “líderes de opinión” sobre este video es falso.

La grabación realizada por un automovilista en Puebla se prestó para que en algunos medios se inventara que un par de jóvenes quinceañeras utilizaron un vehículo Humvee de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como limusina.

En el clip aparecen dos mujeres una con un vestido blanco y la segunda con uno rojo, quienes viajan el acorazado militar paradas, como comúnmente lo hacen las adolescentes que festejan “sus quince” en autos de lujo rentados en varias partes del país. 

La primera impresión de los usuarios de redes sociales es que, efectivamente, se está haciendo un mal uso de este vehículo terrestre de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero… no es el caso.

Resulta que las señaladas como “quinceañeras” forman parte del personal militar que se dirigió este martes al municipio de Apizaco, Tlaxcala para la representación histórica del "103 Aniversario de la Última Carga al Sable de Caballería". Las mujeres iban caracterizadas con vestidos de la época, tal vez por ello causó confusión en algunas personas.

La grabación fue realizada este martes en el Bulevar Cadete Vicente Suárez, en las inmediaciones de la de la XXV Zona Militar.