Video: Reabren antros de Acapulco entre escombros tras paso de Otis

Acapulco

Acapulco. -  Algunos de los antros de Acapulco reabrieron este fin de semana entre escombros e infraestructuras dañadas que dejó el huracán Otis tras su paso por Guerrero.  

En la plataforma de TikTok se viralizó un video en el que se aprecia un centro nocturno abierto, con música y luces, pero afuera de la fachada se observan piedras y escombros.

"¡Ya hay fiesta en Acapulco a 11 días del huracán Otis, ¡Actitud ante todo!, ¡Ánimo Acapulco!! ¡Pronto se levantarán! Esperemos todo vuelva", escribió el usuario que compartió el video, el cual fue grabado el pasado 5 de noviembre. 

Los comercios de Acapulco ya comienzan a intentar levantarse para reactivar su economía, incluso ayer trascendió que se reabrieron los primeros cuatro supermercados y que el turismo ya estaba regresando a las playas.

"'Acapulquirri' nunca muere, ¡Actitud ante todo!, esperemos todo vuelva a ser como antes del huracán Otis o mejor", se escucha en el video. 

Sin embargo, varios internautas criticaron que los negocios hayan reabierto en dichas condiciones, debido a que se observa que las infraestructuras de los locales están dañadas, hasta escombros en las banquetas incluso en la entrada, por lo que señalaron que como visitantes representa un peligro.

Además, expresaron su enojo y destacaron que debieron de darle prioridad a las colonias que aún no cuentan con servicio de electricidad ni agua.

"Para mi cómo visitante representa un peligro y mucho", "bueno, al menos van a pagar luz hasta febrero", "en Guerrero la gente puede estar en las peores, pero siempre buscarán la manera de beber", "debieron dar prioridad a las colonias que llevan 10 días sin luz y agua, ejemplo zonas de diamante, casas aún no tienen luz y agua le dieron prioridad", fueron algunos de los comentarios.

Mientras que otras personas defendieron a los guerrerenses, señalando que necesitan trabajar para salir adelante y poco a poco reactivar su economía.

"¡La gente de esos negocios también necesita trabajar!", "la gente tiene que trabajar por dinero! ¡Está bien reiniciar labores!", "la gente criticarlo qué estos lugares estén abiertos. Si ustedes supieran lo bien que hace a la economía de las familias", "¡Así debe de ser!! Ánimo a recuperarse poco a poco. Acapulco volverá a brillar, no es el fin, al contrario, hay vida, mucha vida".