Video | Un muerto y varios heridos en Oquitoa, Sonora, luego de una emboscada contra convoy de la Sedena

En una emboscada en el municipio de Oquitoa, Sonora, un grupo armado atacó a un convoy compuesto por elementos militares y de seguridad pública, dejando un saldo de un soldado fallecido y siete lesionados por disparo de arma de fuego.

El ataque, que duró varias horas, sumió a la localidad en el terror de ráfagas de armas de grueso calibre. El pequeño pueblo suspendió todas sus actividades, incluidas las clases y los comercios.

En respuesta al atentado, se habría logrado la detención de cinco individuos implicados, así como el decomiso de armas de distintos calibres y de vehículos que habrían sido utilizados en actividades ilícitas.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los uniformados heridos fueron trasladados de inmediato para recibir atención médica.

En redes sociales, comenzaron  compartirse imágenes del combate, en el que se ve una camioneta militar totalmente consumida por el fuego al lado de la carretera. 

De acuerdo con el portal El Blog del Narco, el ataque habría sido perpetrado por sicarios conocidos como "Los Fantasmas", brazo armado del grupo de Los Cazadores, mismo que sería liderado por Saúl Francisco Hernández Tenorio, alias "El Ponchis" o "El Fantasma", identificado como jefe de plaza en las localidades de Magdalena de Kino y Santa Ana.

Con información de El Universal y El Blog del Narco