(videos) AMLO arma otro show y se vacuna contra covid e influenza en la mañanera

Redacción

Ciudad de México.- Bajo el argumento de que pregona con el ejemplo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se vacunó contra Covid-19 e influenza durante su mañanera de este martes; es la tercera vez que lo hace en estos eventos televisivos, la primera en 2021 y la segunda en 2022. 

“Las dos de una vez. Es importante, es mejor prevenir, mucho mejor, los invito a todos; las vacunas son muy seguras y ayudan”, comentó mientras lo preparaban para la aplicarle la inyección.

Tras darse los avances de la campaña de vacunación temporal invernal 2023-2024 contra ambas infecciones y de que Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informará sobre los avances respecto en el equipamiento del IMSS-Bienestar, el mandatario procedió a inmunizarse, dado que es mayor de 60 años y está en el grupo de riesgo alto de contagio. 

Al inicio de su matutina, el mandatario refirió que quienes estén presentes en Palacio Nacional y cumplan con los parámetros indicados, también se podrán aplicar los biológicos. 

"Yo mismo me voy a vacunar el día de hoy, aquí frente a ustedes y ustedes también siempre y cuando se cumplan con los ciertos parámetros porque es para mayores de 60 años", refirió. 

Hace ocho días comenzó esta jornada nacional que sólo incluye a los adultos mayores de 60 años y más, personas de 5 a 59 años que pueden tener alguna comorbilidad como enfermedades crónicas, personal de salud y mujeres embarazadas.   

Una vez inoculado, López Obrador invitó a todas las personas vulnerables a inmunizarse con el antídoto cubano Abdala y rechazó las críticas que hay sobre este biológico. 

"Todas las vacunas pasan por un protocolo de verificación. La salud no debe ocuparse con propósitos políticos, son cosas distintas, la salud tiene que ver con derechos humanos", apuntó.  

IMCM