Videos: Bailan 'marinos' en fiesta de narcos... ¿realidad o montaje?

Foto: Especial

Ciudad de México.- Justo cuando se cumplen tres años del “Culiacanazo” dos videos están circulando en redes sociales que están causando controversia ya que los protagonistas son dos sujetos vestidos con uniforme militar, parecido al que usan los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes en uno de los clips bailan al ritmo de la banda sinaloense en una fiesta custodiada por varios hombres con supuestas armas de alto poder en sus manos.

Mientras que, en un segundo video ya sin música, los mismos “marinos” bromean con un grupo de aparentes sicarios, uno de ellos portando una bazuca, mientras otro con un chaleco que en la parte de atrás dice “Guardia Nacional”.

Las grabaciones fueron tomando fuerza desde ayer por la tarde en las redes sociales con mensajes de crítica y repulsión a las Fuerzas Armadas, luego de que en las publicaciones se acusara a este par de sujetos de ser elementos castrenses al servicio del Cártel de Sinaloa.

Pero también hubo comentarios de algunos usuarios que señalan que los videos son parte de un “clip musical” y que los supuestos marinos, en realidad son actores.

Hasta el momento la Semar no se ha pronunciado sobre este hecho que se le acredita a la corporación, tampoco hubo comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este lunes sobre el tema.

Aun así, las imágenes siguen dando la vuelta en las redes sociales entre el intercambio de opiniones entre opositores y defensores de la Cuarta Transformación.

Usted que ya vio los videos… ¿cree que los militares bailan al son del narco? ¿Son grabaciones para desacreditarlos? ¿Tendrá Elizabeth García Vilchis material para desmentirlos?