(videos) Explosión en taller de pirotecnia en Totolapan, Morelos, deja 7 muertos

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Siete personas fallecieron y 15 resultaron heridas, luego que explotara un polvorín en el barrio de San Sebastián, en el municipio de Totolapan, Morelos. 

Fue ayer a las 18:56 horas, que al interior de una vivienda donde se realizaban y guardaban de manera clandestina pirotecnia, se dio este incidente. 

Según medios, pobladores escucharon un ruido muy fuerte seguido de humo y llamas que salían de un inmueble. 

Mientras que el Gobierno del Estado de Morelos informó a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), que el lugar fue resguardado por elementos policiacos y miembros del Ejército. 

“De manera preliminar se reportan siete personas sin vida y 15 heridos de los cuales tres fueron trasladados a unidades hospitalarias y el resto recibió atención en el sitio”, precisó el organismo.  

La CEPCM abundó que las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona, así que la cantidad de víctimas mortales y heridos pudiera aumentar, al tiempo que exhortó a la población a que respeten la delimitación de la zona por su propia seguridad.  

Por su parte, Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, lamentó este percance y externó su pésame a los familiares y amigos de las víctimas, a quienes les deseó pronta resignación.  

IMCM