(videos) Grupo armado incendia doce vehículos en Acapulco

EFE

Acapulco.- Hombres armados incendiaron 12 automóviles en distintos sitios de la ciudad costera de Acapulco, Guerero, tras un bloqueo que realizaban transportistas del servicio público, luego de la detención de un hombre y el cateo a una casa por las autoridades.

Los hechos ocurrieron tras un bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la colonia Jardín, zona poniente de la ciudad mexicana, donde un grupo de manifestantes impedían el libre tránsito en tres puntos de dicha vía, dejando a vecinos y turistas varados durante más de seis horas.

Los transportistas dieron a conocer que el bloqueo que realizaron fue para denunciar que policías llevan a cabo operativos con presunto abuso de autoridad, provocando así el acercamiento de un grupo de hombres armados, quienes provocaron el siniestro de vehículos particulares, así como de camiones repartidores y del transporte público, ocasionando también temor entre los presentes.

Entre los afectados se encuentra un grupo de turistas que viajaban en un autobús, que fue tomado por personas encapuchadas y armadas, quienes amenazaron y bajaron a todos los pasajeros para después quemarlo, dejándolos sin sus pertenencias a la mitad del camino.

Autoridades municipales y estatales dieron a conocer a través de un comunicado oficial que se activaron los protocolos de disuasión tras dichas acciones realizadas en la vía de comunicación, retomando así el control de los acontecimientos.

AUXILIA GN A TURISTAS

Pese a esto, la Guardia Nacional auxilió a un centenar de turistas y vecinos que quedaron varados en medio del bloqueo, dejando vulnerables a niños y adultos que se encontraban en un torneo internacional de futbol infantil.

Ante el conflicto en la autopista mexicana, algunos turistas se vieron obligados a caminar más de una hora para llegar a su destino, pasando a un costado de los carros incendiados sobre la vía.

Horas más tarde, se registró el incendio de otro camión del transporte público en la segunda avenida más importante del puerto del estado de Guerrero, por lo que se suspendió de manera indefinida El Sistema Integral de Transporte (SIT), mejor conocido como "Acabús".

Hasta el cierre de esta edición, la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Guerrero, informó que se detuvo a una persona por su probable participación con las acciones generadas durante la quema de los vehículos.

IMCM