(videos) Persisten saqueos en Acapulco por 'Otis'; la otra cara de la moneda de la tragedia

Redacción

Ciudad de México.- A más de 30 horas de la tragedia que se vive en Acapulco, Guerrero, luego de las severas afectaciones que dejó el huracán “Otis” tras su paso en este puerto como huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, la rapiña y saqueos de establecimientos y condominios persisten, lo cual tiene a esta región turística como un sitio inseguro.

Las personas ingresan a tiendas de conveniencia o supermercados, donde extraen productos de electrónica, electrodomésticos y otros artículos que no son de primera necesidad.

Vía redes sociales circulan videos e imágenes de ciudadanos que se llevan objetos y alimentos de las tiendas y de plazas, e incluso, de edificios de departamentos afectados por el paso de dicho fenómeno natural.

Entre los súper afectados sobresalen Bodega Aurrera, Costco y Wal-Mart, además de sucursales de Tienda 3B y Oxxo.

Mientras que en los complejos de vivienda, los habitantes entran a domicilios que están en zonas residenciales, donde vivía gente de clase media y alta.

Se prevé que en las próximas horas llegue al puerto un comando especial compuesto por personal del Ejército y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el propósito de restablecer el orden y controlar la situación.

CIENTOS DE DESAPARECIDOS

Otros de los aspectos que enfrentan en Acapulco, es que cientos de familias dicen que no saben del paradero de sus parientes, por lo que este es otro de los temas de mayor importancia que se viven en el famoso balneario guerrerense.

Aunado a toda esta calamidad, Acapulco sigue en penumbras una vez que llega la noche, dado que el servicio eléctrico aún no se restablece, lo cual es aprovechado para cometer este tipo de ilícitos descritos. 

IMCM