(videos) Se manifiestan en estados a favor de militares detenidos tras caso Matamoros

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Se realizó en distintos estados de México una movilización de militares, exmilitares y familiares, ello en defensa de los soldados y marinos que están encarcelados o están siendo procesados por presuntos delitos cometidos "en el cumplimiento de su deber".

Uno de los casos es el sucedido el pasado 26 de febrero, cuando cinco jóvenes, entre ellos un ciudadano estadounidense, murieron según a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), momento en que abrieron fuego contra la camioneta en la que viajaban en la colonia Manuel Cavazos Lerma, en Matamoros, Tamaulipas.

Según vecinos, tras los disparos, varios de los adolescentes bajaron del automóvil y gritaron pidiendo ayuda. 

En la Ciudad de México, la movilización se llevó a cabo desde el Ángel de la Independencia con dirección al Zócalo, cuya consigna fue exigir la liberación de los miembros de las Fuerzas Armadas.

Ataviados con prendas verde olivo o imitaciones de uniformes oficiales, los aproximadamente 500 manifestantes clamaron justicia, al manifestar que “normalmente el gobierno señala a quienes no han cometido el crimen”.

Otra caminata se efectuó en Cuautla, Morelos, ahí cerca de 60 ciudadanos demandan a la justicia militar dar un trato apegado a la ley y con un principio de benevolencia para cuatro militares que se encuentran procesados por el presunto homicidio de los cinco jóvenes en Matamoros.

Mientras que en Morelia, Michoacán, un grupo reducido de gentes concluyeron su marcha afuera de la 21 Zona Militar, tras recorrer el Acueducto.

Desde ese lugar, recordaron que el Ejército ha sido leal a los mexicanos, en temas de seguridad e incluso en desastres naturales y cuando la ciudadanía lo ha necesitado.

IMCM