(videos) Se registra enfrentamiento armado en zona comercial en Zapopan, Jalisco; se habla de un muerto

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Una balacera en Zapopan, Jalisco, ocurrida en inmediaciones del centro comercial Andares y Puerta de Hierro generó pánico entre los asistentes, dado que en las calles se observó a miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Testimonios refieren que hubo balazos entre autoridades federales y presuntos delincuentes, por lo que vehículos de la Sedena se vieron en las calles Patria y Boulevard Puerta de Hierro.

Aseguran que habría un hombre muerto dentro de su vehículo, seis lesionados por proyectil de arma de fuego, lo que obligó a que uno haya sido trasladado al Hospital Militar, mientras que otros llevados a un nosocomio privado.

Videos que circulan en redes sociales permite oír el tableteo de armas automáticas y vehículos particulares que retrocedían, algunos en sentido contrario, para evitar ser víctimas del intercambio armado.

La Fiscalía General del Estado confirmó los hechos, pero no dio mayores datos, aunque trasciende que la zona del conflicto es muy transitada, dado que es donde hay restaurantes.

“Personal de la Fiscalía del Estado realiza investigaciones con relación a los hechos ocurridos en la confluencia de la zona Andares, en Zapopan. Evita la zona y cede el paso a vehículos de emergencia”, señaló el organismo.

Se habla de al menos un civil muerto dentro de un vehículo, y tres más lesionados. En redes sociales circulan varios videos donde se observan unidades de la Sedena estacionadas en el ingreso principal a Plaza Andares.

IMCM