(videos) Varios muertos tras enfrentamiento armado en Nuevo Paraíso, Chiapas

La Concordia Nuevo Paraiso

Redacción

Ciudad de México.- Un enfrentamiento a balazos entre grupos criminales en la zona de Nuevo Paraíso, Chiapas, habría dejado varios muertos, aunque hasta el momento las autoridades estatales no han dado información.

Medios locales aseguran que producto de este suceso en dicho poblado ubicado en La Concordia, hay varias personas heridas, un rancho destruido y vehículos incendiados. 

Por su parte, el Cártel de Chiapas y Guatemala "CCYG" lanzó un mensaje directo a las autoridades de la entidad que gobierna el morenista Rutilio Escandón Cadenas, asegurando que en el estado no hay presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y que esta narrativa es parte de la administración actual con tal de fabricar temas por motivos políticos y de seguridad.

De acuerdo con el portal informativo Chiapas Digital, el enfrentamiento se dio luego de que un grupo de sicarios ingresara al territorio de sus rivales con el fin de ganar el control de la localidad.

Vecinos citados por medios de la zona indicaron que alrededor de las 13:30 horas, se escucharon detonaciones de arma de fuego, así como explosiones.

Es el segundo hecho registrado en este sitio, el primero fue la semana pasada, en el que los mismos elementos policiales aseguraron que se trató de una disputa por la plaza.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

A la región llegaron elementos de la policía municipal, quienes desplegaron un operativo para investigar las causas del incidente.

Según las autoridades, La Concordia es un foco rojo, dado que ahí hay presencia de la delincuencia organizada, con al menos dos grupos disputándose el control de la plaza.

IMCM