Vinculan por segunda vez a proceso a Greek Román por feminicidio

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz informó este viernes que Greek Román “N” nuevamente fue vinculado a proceso, en esta ocasión por el feminicidio de Meliza Ortega Camacho, de 17 años originaria de Tlaxcala.

El feminicidio en contra de la joven ocurrió el pasado 15 de mayo en inmueble ubicado en la colonia Ignacio Zaragoza, Veracruz.

De acuerdo con la FGE, la vinculación se obtuvo a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos en Contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas tras la confirmación de un juez de control de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa contra Greek y otorgó cinco meses para la investigación complementaria.

El martes pasado, la Fiscalía informó la primera vinculación a proceso contra Greek, está por el feminicidio de Viridiana Moreno, de 31 años, cuyo cuerpo fue encontrado el 18 de mayo en la playa Chachalacas.

Además, es acusado por el feminicidio de Evelyn Afiune, estudiante de 22 años, que desapareció el pasado 24 de marzo tras acudir a una entrevista laboral y cuyo cuerpo fue hallado tres días después en el municipio de Cuautla, Morelos.

El presunto feminicida serial está siendo investigado por su participación en otros casos ocurridos en Querétaro y Puebla.