Vinculan a proceso a exfuncionario y beneficiario por desfalco de Segalmex

Redacción

Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a dos personas por su probable relación con el desfalco multimillonario al patrimonio de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de un comunicado, la FGR detalló que los imputados son Roberto Rivera Ramos, subgerente de Programación y Adquisiciones de Granos y Azúcar de la Unidad Operativa de Diconsa, en Querétaro, por delincuencia organizada.

En tanto, Gonzalo Mora Nateras, quien supuestamente recibió recursos provenientes de la empresa Servicios Integrales Carregín, S. A. de C. V., por delincuencia organizada y lavado de dinero.

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, dictó también contra Rivera Ramos y Mora Nater prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social (Cerefeso) número 1 Altiplano”, y determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

El pasado 14 de marzo, se detuvo a al menos a ocho personas presuntamente relacionadas con el desfalco multimillonario al patrimonio de Segalmex, entre ellos: Carlos Antonio Dávila Amerena, exdirector de Asuntos Jurídicos de Diconsa y Segalmex; Roberto Rivera Ramos, exsubgerente de adquisiciones de Granos y Azúcar en Diconsa de Querétaro; Laura Patricia Hernández Rojas, excoordinadora de Control Presupuestal Liconsa; Imón Escobar Copca, exjefe de Almacén y Artemio Gutiérrez Rodríguez, subjefe Operativo, ambos de Diconsa en Querétaro.

También fueron aprehendidos Jorge Saúl Romero Valencia, accionista de Servicios Integrales Carregin, empresa proveedora de azúcar a Diconsa; José Miguel Ojeda Antonio, administrador único de Servicios Integrales Carregín, así como Gonzalo Mora Nateras, quien habría recibido las transferencias de dinero.

Tags