Vinculan a proceso a hombre acusado de violar a un perro en Oaxaca

México.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que se vinculó a proceso a un hombre acusado de abusar sexualmente de un perro en la región de Valles Centrales.  

La dependencia emitió un comunicado en el que calificó como “un hecho sin precedentes” la vinculación en contra del implicado, quien fue detenido en flagrancia el pasado 25 de noviembre.

Lo anterior, luego de que por medios de redes sociales se denunciara al sujeto, quien posteriormente fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

De acuerdo con la causa penal 1073/2019 el imputado, identificado como S.E.E.L., fue descubierto por una mujer cuando agredía sexualmente al canino en las inmediaciones del puente Guadalupe Victoria en las riberas del río Atoyac.

Cuando el acusado notó la presencia de la testigo, este intentó agredirla y posteriormente se dio a la fuga con el perro en brazos en dirección al citado puente, donde otros ciudadanos que notaron lo que ocurrían lograron rescatar al can.

Tras esto, alertaron a las autoridades, quienes acudieron al sitio y detuvieron al ahora imputado.

Nota recomendada: Por salir a jugar, madre le quema los pies con la plancha a su hija

Las medidas que deberán ser acatadas por el sujeto son el que no podrá salir del estado, deberá presentarse semanalmente a la Unidad de Medidas Cautelares, será sometido a recibir atención psicológica en el DIF, no se puede acercar a víctimas indirectas un a ningún animal.

El juez otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria y determinó que en caso de que el señalado incumpla alguna de las medidas anteriores podrá ser privado de su libertad, mientras dure el proceso.

En 2015, el Pleno de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, aprobó tipificar el delito de maltrato animal en el Código Penal.

ACV