Por salir a jugar, madre le quema los pies con la plancha a su hija

México.-Una mujer quemó con una plancha los pies de su hija de ocho años como castigo por desobedecerla y salir a jugar con un amigo de su edad, en Valladolid, Yucatán.

De acuerdo con los primeros reportes, la menor, identificada como J.D.E., salió sin permiso a jugar con su vecino, por lo que su madre le pidió que regresará a su casa.

Una vez dentro del domicilio la mujer tomó una plancha, la calentó y le quemó ambos pies a la pequeña sin hacer caso a sus gritos de dolor.

Luego del “castigo ejemplar”, como calificó la madre lo que había hecho, encerró a la niña en su cuarto.

Presuntamente todo ocurrió con el consentimiento del padre de la menor, quien de acuerdo con vecinos, también maltrata a sus cinco hijos, entre ellos J.D.E., a pesar de que casi nunca está en su casa.

Tras el brutal castigo, la menor salió como pudo del domicilio y solicitó ayuda a los vecinos, quienes al ver las lesiones de la pequeña, alertaron a la Policía Municipal de Valladolid.

Nota recomendada: Investigan a #LordCafé por dos delitos

Al inmueble, ubicado en la calle 33 número 104 de la colonia Girasoles Santa Cruz, en la citada ciudad, arribaron agentes policiacos quienes no detuvieron a los padres, sino que solo los “amonestaron”.

En tanto, la niña afectada fue enviada a al DIF Municipal en donde recibió atención médica.

Ante las autoridades la pequeña narró lo que su mamá le hizo y declaró que sus hermanos también sufren de violencia por parte de sus padres.

ACV